Dimel Ingeniería S.A. llevo a cabo una jornada dedicada a la gestión estratégica del riesgo, centrada en el rol del liderazgo dentro de la organización. Durante este encuentro, se destacó el compromiso de los líderes con el cuidado de la vida, permitiendo a los participantes sumergirse en un proceso que fomenta un liderazgo visible y efectivo dentro de una cultura colaborativa.
La actividad se fundamentó en el modelo INKULZEN®, el cual fue utilizado para fortalecer habilidades clave en la gestión del riesgo. Además, se implementó la metodología LEGO Serious Play, una herramienta que facilitó la creación de escenarios y el desarrollo de conversaciones significativas sobre los peligros de la falta de seguridad psicológica y conciencia situacional, y cómo estos factores pueden llevar a la materialización de riesgos.
El evento concluyó con un enfoque en la gestión estratégica del cambio, destacando la importancia de conectar con la consciencia (sentido de urgencia) y el deseo (beneficios personales) de los individuos para lograr los resultados esperados.