Frases

  • Sigue las instrucciones y cumple las normas. Si no las conoces pregunta. No improvises.
  • Presta atención al trabajo que realizas. La prisa es el mejor aliado del accidente.
  • Actuar de forma segura en todas las actividades de la vida debe constituirse en hábito.

Por qué usar guantes de trabajo para el frío

guantes-frio-safetyworkla-safetysolutions.jpg

 

El cuerpo humano se encuentra a una temperatura de unos 36, 5º C de media, aunque como todo en la vida, existen excepciones. La sangre circula a través del cuerpo humano con la función de calentarlo, entre otras cosas. Cuando esta se acerca a la superficie se expone a mayores pérdidas de calor. Por eso, ahí es donde actúan los mecanismos de defensa del cuerpo. Evitan que la sangre se acerque a las superficies donde existen mayores probabilidades de perder el calor y tan solo se queda circulando por los órganos vitales.

Y, ¿qué pasa con las manos? Existen numerosos puestos de trabajo que implican inevitablemente una exposición de las manos al frío. Estas circunstancias pueden derivar en lesiones o enfermedades de distinta gravedad si no se toman las medidas adecuadas.

¿ Què tipos de trabajos que necesitan guantes con protección frente al frío?

  • Trabajos en cámaras frigoríficas: entre ellas están las que conservan alimentos frescos entre 2°C y 8°C y las que conservan alimentos congelados por debajo de -25°C. a realizar, etc.
  • Trabajos al aire libre: agricultura, mantenimiento de carreteras, personal de pista de aeropuertos. en horario nocturno (pescadores, personal de seguridad, etc.…) o a una altura considerable (trabajos verticales.)
  • Trabajos en interiores sin calefacción: especialmente si son trabajos sedentarios, por ejemplo el personal de seguridad que vigila el interior de una fábrica, trabajos sentados, etc.
  • Trabajos con contacto con agua fría o manipulación de objetos mojados y/o fríos: trabajos en plataformas petrolíferas, manipulación de alimentos congelados, ensamblaje de componentes metálicos, etc.

¿Qué tipos de guantes de trabajo para el frío existen?

Existen multitud de tipos de guantes de trabajo para el frío y en esto, ocurre como en todo, depende de cuál sea la tarea a realizar y del trabajador que los necesite.

Nuestra Recomendación Temp-Ice 700

  • Permanece seco en condiciones de humedad gracias a la estanqueidad y a que repele el agua en puntos estratégicos del guante.
  • Recubrimiento 5 veces más durable que los guantes estándar del mercado.
  • Reducción de la fatiga muscular gracias al excelente agarre manipulando piezas húmedas. Mayor productividad
  • El Temp-Ice 700 es apto para la manipulación de alimentos grasos afectados al menos por un factor de reducción 3 y alimentos secos y congelados
  • Sin silicona para evitar rastros, defectos en chapa y vidrio antes de pintar

 

 

Haciendo clic https://bit.ly/quierolosepi puedes acceder a todos los guantes de trabajo del catálogo de Rhino Safety con protección especial frente al frío.