Conhintec extiende su alcance en la acreditación para la toma de muestras y análisis ambientales

 

Luego de presentar ante el IDEAM una exigente auditoría en el mes diciembre, CONHINTEC obtuvo la extensión en el alcance de la acreditación para varios métodos en fuentes fijas y calidad del aire.

A través del laboratorio de análisis, que está dotado con equipos de alta tecnología y del equipo de profesionales de Conhintec, está acreditado para prestar los siguientes servicios:

  • Análisis de laboratorio para las muestras tomadas por emisiones de Óxidos de Nitrógeno (NOx) bajo la metodología EPA 7 en fuentes fijas.
  • Análisis de laboratorio por Cromatografía de Gases para las muestras tomadas por emisiones de Compuestos Orgánicos Gaseosos [Benceno, Etilbenceno, Tolueno] bajo la metodología EPA 18 en fuentes fijas.
  • Análisis de laboratorio para las muestras de emisiones hacia la atmósfera de PST (Partículas Suspendidas Totales) en calidad del aire.
  • Análisis de laboratorio para determinar PM10 alto y bajo volumen (high-low Vol) en calidad del aire, en los procesos que generen partículas menores a 10 Micras.
  • Análisis de laboratorio para determinar PM2,5 en calidad del aire, en las actividades que generen partículas menores a 2.5 Micras.

Con esta extensión bajo la Resolución N°1433 del 16 de diciembre de 2020, Conhintec completa 40 métodos acreditados por el IDEAM en la Matriz Aire, consolidándose como una de las mejores compañías ambientales en Colombia.