BIS, un integrador natural para monitorear y controlar todos los sistemas

Un edificio puede contener una amplia variedad de equipos para la detección de incendios, intrusiones y alarmas, control de acceso, monitoreo de video y automatización de edificios.

Y cuando una organización tiene muchos edificios en diferentes ubicaciones, monitorear y controlar todos estos sistemas plantea un gran desafío. Mantener varios sistemas aislados para estas funciones significa una gestión ineficiente con trabajo y costos adicionales. El BIS - Building Integration System supera estos desafíos, ya que comprende un conjunto innovador de aplicaciones de software de monitoreo y control empresarial. Los componentes de esta solución totalmente integrada comparten un núcleo de servidor web común y una interfaz de usuario. Está diseñado para proporcionar un control completo y responsable en una amplia gama de entornos, incluyendo:

Aplicaciones comerciales

  • Sedes y sucursales de bancos.
  • Edificios de oficinas de negocios.
  • Almacenes; salas de exposiciones y centros de conferencias.
  • Complejos médicos.
  • Cadenas minoristas, tiendas y centros comerciales.

Aplicaciones industriales

  • Sitios industriales a gran escala.
  • Fábricas.

Gobierno e instituciones públicas

  • Oficinas gubernamentales.
  • Instalaciones de aplicación de la ley e instituciones penales.
  • Museos.
  • Campus universitarios.

 Transporte y Logística

  • Aeropuertos.
  • Estaciones de tren.
  • Muchas otras aplicaciones en interiores y exteriores.

Control total para la gestión integrada de edificios. El sistema de integración de edificios conecta todos los datos y los sistemas. Desde la seguridad y el control de acceso hasta el equipo operativo de las instalaciones y la gestión de vídeo, le permite forjar una única solución fácil de usar. El sistema está diseñado desde cero para garantizar una seguridad y una gestión de edificios flexibles y eficaces.

Beneficios del BIS - Building Integration System:

  • Mayor seguridad y control de acceso, respaldado por una facilidad de uso excepcional.
  • Integración sencilla de aplicaciones personalizadas y de terceros y fácil personalización para satisfacer sus necesidades.
  • Integración fluida con diversas arquitecturas y redes de sistemas, siendo un sistema abierto basado en estándares de TI (OPC, HTML, datos CAD y sistemas operativos Windows).
  • Soporte integrado para archivos CAD y compatibles con CAD/convertibles.
  • Para apoyar al operador, todos los mensajes se muestran con el mismo "aspecto", independientemente de la fuente del sistema de seguridad (CCTV, intrusión, fuego, control de acceso)
  • Configuración e instalación muy sencillas.

El futuro de la gestión de edificios

El Building Integration System es una aplicación de servidor web basada en un protocolo verdaderamente abierto y estándares no patentados de la industria. Debe su enorme gama de capacidades y su excepcional flexibilidad a su arquitectura de sistema abierto. Desde la instalación hasta la operación en vivo, ahorra tiempo y dinero. Puede ver varias aplicaciones en una interfaz compartida y flexiblemente personalizable. La comunicación totalmente bidireccional entre el sistema de integración de edificios y los subsistemas garantiza una interconectividad total para un control fiable de todo el hardware. Las interfaces estándar le permiten maximizar los beneficios de los sistemas de seguridad y contra incendios de Bosch ya instalados, a la vez que integra nade productos de terceros. Esto amplía su retorno de las inversiones existentes, le permite mantener sus opciones futuras abiertas y acelera la capacitación del operador. Toda la información relacionada con la aplicación y otra información se almacena en una única base de datos unificada. Esto permite la transferencia automática de datos entre los sistemas de intrusión, acceso y gestión de vídeo, a la vez que se asegura de gestionar su instalación en función de hechos sólidos en todo momento.

Asumiendo el control de todos los sistemas

El BIS - Building Integration System supervisa y controla todas las funciones que utilizan conexiones de red dentro de un edificio. Esto le permite aumentar la rentabilidad y la eficiencia operativa mediante la combinación de cualquiera de una amplia gama de funciones, incluyendo:

  • Monitoreo de incendios y alarmas.
  •  Monitoreo de intrusiones y alarmas.
  • Sistemas de vídeo.
  • Control de acceso automatizado.
  • Supervisión de la seguridad perimetral.
  • Gestión de puertas/barreras y aparcamientos.
  • Alarma dinámica y mapeo de imágenes.
  • Control de salida de emergencia.
  • Intercomunicadores.
  • Sistemas de direcciones públicas. 
  • ​​​​​​​Sistemas de gestión de vídeo y verificación de personal.
  • Base de datos de personal y autorización.
  • Control del ascensor.

Una plataforma modular para la gestión y seguridad de edificios

El BIS - Building Integration System sirve como centro para integrar todas las funciones vitales de gestión empresarial y de edificios. Su modularidad también garantiza una fácil incorporación de nuevos componentes, por lo que siempre dispones de una única plataforma para todas las funciones. Esto le permite crear una infraestructura de seguridad paso a paso, empezando por un solo componente, para que se adapte exactamente a las necesidades de su organización. Los módulos – Automation Engine, Access Engine, Video Engine — están perfectamente armonizados para trabajar juntos como un equipo ganador.

Los motores individuales ya son potentes como aplicaciones independientes:

Automation Engine le ayuda a controlar todos sus sistemas de intrusión e incendios y a supervisar todas las funciones vitales del edificio. Las áreas sensibles se pueden ver claramente con el motor de vídeo, que cuenta con varias opciones de personalización.

El motor de acceso, junto con el controlador modular de acceso, permite un control de acceso sin problemas con identificación, comprobaciones de autorización y almacenamiento de datos.

Y cuando se combinan, forman un sistema sofisticado y altamente integrado que optimiza sus beneficios.

El sistema que crece con sus necesidades

El BIS - Building Integration System le proporciona una visión general completa de todos los subsistemas conectados, todos los paneles e incluso el estado de los detectores individuales. Su estructura organizativa se modela de forma óptima para garantizar que los mensajes y las alarmas se respondan y reconozcan correctamente. También es fácil crear varias divisiones con vistas personalizadas basadas en servidor web para cada una: por ejemplo, si se alquilan partes de un edificio, los inquilinos pueden configurar sus propios sistemas de control de acceso y recibir sus propios mensajes e informes.

Gestión versátil de alarmas

Todas las alarmas se muestran constantemente con mapas de ubicación, planes de acción, iconos animados y notificación audible. También puede definir escenarios de escalado, por ejemplo, si un operador no responde inmediatamente a una alarma.

Importación e interfaces de datos fácilmente configurables

Los datos CAD existentes se pueden integrar sin tener que convertir o dividir diagramas. Las configuraciones de subsistema, así como los datos de personal de un sistema de recursos humanos, se pueden importar directamente, no es necesario volver a introducirlos en el BIS - Building Integration System.

BIS es compatible con OPC y admite la interconexión con una amplia gama de buses de campo estándar como EIB, LON, Profibus y BACnet. Muchos proveedores externos de todo el mundo ya proporcionan servidores OPC para estas aplicaciones.

Informes seguros y almacenamiento de datos

Todos los eventos y acciones del operador se almacenan de forma segura en un libro de registro que evita cambios posteriores a los hechos. Esto protege los datos de la manipulación. El libro de registro mejorado incluye funciones avanzadas de filtro y se ha optimizado para mantener los archivos pequeños. Los datos se exportan en formato CSV estándar para obtener informes aún más flexibles. Las alarmas están directamente vinculadas a las imágenes de cámara relevantes en los archivos, por lo que se pueden recuperar fácilmente más adelante. Normalmente también se pueden combinar imágenes incompatibles de diferentes subsistemas de vídeo.

Fuente: BT/SRM-LA