
Desde siempre hemos sabido que los senos de las mujeres constituyen una de las partes del cuerpo más atractivas para el género masculino, lo que seguramente no sabías es que existen diferentes teorías científicas que explican este fenómeno.
Teoría del eco genital. Según esta hipótesis, antes de que camináramos erguidos sólo veíamos el trasero de las mujeres, pero al evolucionar, los senos fueron lo siguiente que quedaba en la línea de visión, los que al crecer y asimilar la forma de los glúteos, resultaban igual de atractivos para atraer una pareja.
Atracción de la Oxitocina. Esta teoría manifiesta que lo que le resulta atractivo a los hombres de los senos es la Oxitocina, hormona que genera una relación química entre la madre y los hijos durante la lactancia. Cuando una mujer la libera, hace que ellos recuerden el lazo químico y la atracción se hace inevitable. Los senos evocan ese vínculo especial durante los primeros meses de vida, una etapa feliz y segura.
Sinónimo de riqueza. Se remite a la teoría de la evolución, según la cual, las mujeres con senos grandes estaban bien alimentadas y tenían buena salud, lo que mejoraba la capacidad de mantener a sus hijos, un aspecto que es sinónimo de abundancia; los senos además son un símbolo de fertilidad, de manera proporcional con su tamaño y forma, una característica que inconscientemente buscan algunos hombres cuando quieren ser padres.
Otros datos curiosos
-
Según un estudio realizado por la revista Psychology Today, la cantidad de dinero que gana un hombre influye en el tamaño de senos que le gusta; aquellos con menos recursos prefieren los senos más grandes, mientras que los que son económicamente estables, optan por los pequeños.
-
De acuerdo a la Universidad de Berkeley, tocar los senos previene el cáncer de mama debido a la fuerza mecánica y presión física; lo cual detiene la evolución del cáncer y ayuda para que las células de control no se tornen malignas. Muchos hombres sin saberlo, podrían estar evitando la aparición de esta enfermedad en sus parejas.
-
Al parecer, mirar los senos de una mujer por diez minutos al día prolonga la vida de los varones. Según estudios realizados en Alemania por el doctor Katren Weatherby, esto sería equivalente a realizar 30 minutos de ejercicio cardiovascular gracias a los cambios que se producen en la presión arterial y los biorritmos del corazón.
Verdad o mentira, estas teorías tratan de dar una explicación al por qué muchos hombres se derriten ante esta delicada y bella parte del cuerpo de la mujer, lo cierto es que resultan muy difíciles de ignorar y generalmente los senos no pasan desapercibidos.
Te identificas con alguna de las anteriores hipótesis o tienes una teoría personal para justificar este gusto?