Celebrar 42 años de Impleseg es rememorar buena parte de la historia de la seguridad y la salud ocupacional en el país.
Para contar la historia de Impleseg es deber remontarse al año 1975, cuando su fundador, Rodrigo Escobar Mejía, se vincula con el gremio, como miembro de la Asociación Antioqueña de Seguridad Integral (ASASI). En 1984, es nombrado su presidente y, en tal calidad, promueve los primeros congresos de seguridad industrial en Antioquia, transformados hoy en la reconocida Semana de la Salud Ocupacional, que se celebra cada año en la ciudad de Medellín.
Con la experiencia de cinco años de trabajo en una empresa del sector, gran esfuerzo y muchas expectativas, el 29 de junio de 1978, Escobar Mejía funda Impleseg Ltda., con una innovación: sustituir el término vendedor por el de asesor, pues cuenta con personal capacitado en elementos de protección personal (EPP), en condición de asesorar a las empresas en aspectos del ramo.
Actualmente Impleseg está consolidada en el sector de la seguridad industrial, los equipos contra incendios y las herramientas especializadas para búsqueda y rescate, con sede principal en Medellín y atención con cubrimiento nacional. Su principal objetivo es mejorar continuamente el servicio y perseguir la satisfacción de sus clientes, para lo cual en los últimos años se ha concentrado en incorporar tecnologías, optimizar sus procesos e innovar su portafolio con productos diferenciadores y —muy significativo— responsables social y ambientalmente.