Frases

  • Sigue las instrucciones y cumple las normas. Si no las conoces pregunta. No improvises.
  • Presta atención al trabajo que realizas. La prisa es el mejor aliado del accidente.
  • Actuar de forma segura en todas las actividades de la vida debe constituirse en hábito.

Recomendaciones de la Sociedad Colombiana de Medicina del Trabajo a las empresas para el regreso seguro a la actividad laboral

arbeitssicherheit-coursepath.jpg

 

Pasadas las etapas de preparación, contención y mitigación de la pandemia en nuestro país con la adopción por parte del gobierno de un confinamiento obligatorio, para combatir la extensión de las víctimas de la pandemia originada por el Covid-19, las empresas deben prepararse para regresar a la actividad normal, aunque con restricciones hasta cuando se pueda declarar superada la situación. El hecho de que la empresa se encuentra funcionando, no significa que el peligro de trasmisión del virus y reactivación de la pandemia, hubiera desaparecido.

Esto no será fácil ni pronto, tomará entre uno y dos años, hasta cuando contemos con una vacuna efectiva para proteger a toda la población. Por lo tanto, en la empresa se deben seguir todas las medidas de precaución indicadas para controlar la trasmisión del Coronavirus, especialmente mantener distancia de dos metros entre personas, usar tapabocas cuando hay varias personas en un sitio, como en medios de transporte, taparse boca y nariz para toser o estornudar y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.

Por otra parte, este es un nuevo riesgo y un nuevo desafío para las empresas. Los demás riesgos que la empresa tiene, inherentes a su propia actividad, continúan de igual manera. Por esto, en ningún momento se pueden descuidar los programas de Seguridad y Salud en el Trabajo, que la empresa desarrolla normalmente.

Pero la vida y la actividad diaria deben seguir, aunque nunca será igual. La SCMT, entrega los siguientes lineamientos a las empresas, para regresar de manera segura a su actividad laboral.

Fuente: Sociedad Colombiana de Medicina del Trabajo

Acceda al documento completo yes